mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan modelos de camiones para renovación de mil 200 unidades

Luego de que hace unos días el Gobierno de Jalisco asumió compromisos con el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte referente a la renovación de la flota de Transporte Público, en donde para la primera etapa se contempla la sustitución de mil 200 vehículos antes de concluir el presente año, en el Helipuerto de Casa Jalisco se montó una expo en donde se presentaron diversos modelos de camiones.

Fue el pasado 12 de febrero cuando se publicaron las reglas de operación para iniciar con la renovación de los mil 200 autobuses (que están fuera de norma). Ese día la administración estatal se comprometió a invertir 500 millones de pesos con la finalidad de apoyar en el anticipo de las unidades que serán financiados en su totalidad por las empresas transportistas.

Durante su intervención, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó que los transportistas no tendrán imposición para la adquisición de los camiones.

“Hay un cambio de fondo en la posición del gobierno respecto a este tema. Yo no les voy a decir a qué empresa le compren, yo no tengo comisión de ninguna empresa, compren los camiones que les den los mejores precios. Hoy en Jalisco no se impone ni el sistema de recaudo ni se imponen los camiones que tienen que comprar los transportistas, hoy estamos en un nuevo escenario; dijimos que íbamos a arreglar lo que no funcionaba y hoy lo que yo creo es que si hacemos ese compromiso todos, estoy seguro que se van a tomar buenas decisiones”, enfatizó.

Próximamente se emitirá una convocatoria dirigida a las empresas armadoras de camiones a efecto de que entregue la documentación de sus unidades y que estas serán evaluadas por la Secretaría del Transporte; si aprueban la evaluación técnica podrían ser seleccionadas por las empresas transportistas y así participar en el programa de renovación.

Se estima que la bolsa de los 500 millones de pesos para el apoyo al cambio de vehículos permanezca debido a que seguirá necesitándose, ya que las unidades va a seguir caducando; para 2021 se prevé que entren otras mil unidades nuevas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page