martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Pide policía de GDL no difundir Fake News sobre raptos

La Comisaría de la Policía Municipal de Guadalajara informó que respecto a una nota de voz que circula a través de ‎WhatsApp sobre un supuesto intento de rapto a una joven en una gasolinera cercana al Mercado de Abastos, hasta el momento no se tiene reporte oficial sobre el caso. Para evitar psicosis y desinformación la corporación pide no difundir fake news o material de dudosa procedencia.

En el audio se escucha a una persona de sexo masculino, el cual señala sobre la confrontación entre varias personas para rescatar a la mujer; ahí mismo, el sujeto menciona que entre los involucrados se encontraba personal de la gasolinera, sin embargo la corporación dijo haberse entrevistado con los empleados de la misma y estos negaron los señalamientos.

A la par de haberse presentado en el sitio, la dependencia de seguridad informó que se revisaron los registros de las cámaras de videovigilancia del C5 y se verificó que no hubo reporte al 911 sobre el supuesto incidente

La policía de Guadalajara señaló que desde ayer se han estado difundiendo mensaje sobre hechos similares en distintos puntos de la ciudad, todos hasta el momento han sido han resultado ser falsos.

Te citamos ejemplos en otras ciudades:

Las autoridades invitan a la población evitar compartir este tipo de mensajes e informarse a través de las redes oficiales de las dependencias de seguridad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Recientes homicidios en Guadalajara.