mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pago electrónico para transporte público será una realidad en abril

Durante la instalación del Pleno del Observatorio Ciudadano de Movilidad y de Transporte Público del Estado de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que como parte de la atención a las cinco recomendaciones prioritarias, será a finales de abril cuando el sistema de pago electrónico esté funcionando en su totalidad.

El mandatario estatal dijo que a través de los programas de Mi Transporte, se han invertido 310 millones de pesos para implementación del Sistema Integrado de Transporte, lo que equivale a tres mil 662 equipos. Al momento se tienen dos mil 023 unidades con sistema de recaudo, videovigilancia y monitoreo instalado.

Respecto a la tarjeta de Mi Movilidad, se anunció que ya opera en el 40 por ciento de los camiones y en el Sistema del Tren Eléctrico Urbano; próximamente se podrá utilizar en Tepatitlán de Morelos, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, además de asistir en otros sistemas de movilidad no motorizada como MiBici e incluso, para realizar pagos a sistemas de transporte por aplicación.

A este proyecto se sumará la implementación de una red externa de al menos 700 puntos de recarga de pago electrónico, con esto se pretende incentivar el uso de la tarjeta electrónica y además, esta etapa del proyecto llevará a la credencialización de beneficiarios de tarifa preferencial.

“Para el segundo semestre del año, junto con la Secretaría de Asistencia Social los vales de papel, por fin ya serán electrónicos en las tarjetas de los usuarios que tienen transporte gratuito”, detalló el titular de la Secretaria del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Como parte del esquema de la credencialización, permanece en “asunto pendiente” el ajuste al sistema de transbordo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page