mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco entregó 31 predios para construir bases de Guardia Nacional

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio la bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en donde se inauguraron las instalaciones de una Base de la Guardia Nacional, ahí el mandatario estatal dijo que el estado y municipios entregaron 31 predios para la construcción de igual número de bases de la corporación de seguridad.

“Señor Presidente de la República, licenciado, Andrés Manuel López Obrador, siempre será un orgullo, un gran honor recibirlos en esta su casa del estado de Jalisco; es sin duda un motivo de alegría el que nos visite hoy aquí en esta tierra de mujeres y hombres muy trabajadores en Los Altos de Jalisco, qué bueno que podamos estar hoy dando una muestra más de la coordinación de la cercanía y sobretodo de la claridad y propósitos que tenemos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado al poner la agenda de la seguridad de los mexicanos y de los jaliscienses en el primer lugar de nuestra relación de trabajo”, señaló Alfaro Ramírez.

El gobernador dijo que no ha sido fácil el primer año de gobierno ya que tanto a la entidad como al país les dejaron un una situación incendiada, la cual propició que se rediseñará la estrategia de seguridad y dió como resultado la conformación de la Guardia Nacional, en la cual destacan los esfuerzos operativos para enfrentar a la delincuencia del país.

Alfaro Ramírez dijo que el estado y municipios entregaron 31 predios para bases de operación y que con esto dio una muestra del compromiso que se tiene para apoyar el modelo impulsado a nivel nacional.

El mandatario estatal dijo que durante el primer año de su gobierno se bajó una tercera parte de delitos que se cometen contra las personas; añadió que la preocupación por atender a la región altos es mucha ya que demandan atención inmediata a la grave crisis de seguridad.

“Es en la región de los Altos Norte hacia Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Ojuelos, enfrentamos el problema más duro de violencia en las regiones de Jalisco, la cercanía con el estado de Guanajuato y los conflictos que allá se están suscitando nos han metido una enorme presión en la agenda de seguridad”.

Alfaro Ramírez anunció que para el bien de las y los alteños, están por implementar una serie de medidas para “apretar las tuercas” y revertir la criminalidad como lo ha hecho en otros municipios.

“Hay quienes siguen pensando a estas alturas que entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, y muy especial entre el presidente de México y el gobernador de Jalisco, hay algún tipo de disputa. Lo digo una vez más públicamente, que el presidente de México tiene mi respeto y mi admiración, tiene mi respaldo para poder empujar juntos la transformación que el país necesita, podemos tener alguna diferencia en algún tema pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante y para que Jalisco aporte la parte que le corresponde en ese proceso”, culminó el mandatario estatal.

Será esta tarde que el presidente de México y Alfaro Ramírez participen en la entrega de la Base de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page