mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en los primeros lugares con mayor número de defunciones maternas

Jalisco se coloca por tercer año consecutivo como uno de los estados con mayor número de muertes maternas. En los años 2018 y 2019, Jalisco ocupó el cuarto lugar a nivel nacional al registrar 36 y 46 defunciones maternas respectivamente; en lo que va de este 2020 ya se registraron diez casos en la entidad.

De los 71 decesos registrados a nivel nacional este año, el territorio jalisciense se coloca en el primer lugar debido a los  diez casos registrados,  de los cuales, cuatro están catalogados sin atención y otros tres ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en la Secretaría de Salud, ISSSTE y en un hospital particular hubo un caso por institución.

Por otra parte, organizaciones internacionales en México señalaron su preocupación por  el gran número de embarazos registrados en niñas y adolescentes, los cuales indican que en su gran mayoría, son resultado de abuso sexual.

Los municipios en donde se registra un mayor número de mujeres menores de 14 años con hijos son: Guadalajara con 104 casos, Zapopan con 82 casos y San Pedro Tlaquepaque con 56 casos.

 

Redacción

You cannot copy content of this page