martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras para rehabilitar entornos de la L3

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), informó que a partir de este lunes 24 de febrero, a las 23:00 horas iniciarán obras de rehabilitación de los entornos de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, comenzando en la estación Guadalajara Centro, ubicada en el cruce de avenida Juárez y el Paseo Alcalde.

Las obras durarán aproximadamente dos semanas y consisten en acondicionar un crucero seguro con la señalización adecuada, así como cambiar por completo el material rodante, pasando de la actual mezcla de adoquín, concreto y asfalto, para dejar todo con concreto hidráulico.

Cabe señalar que debido a los trabajos de la SIOP, dos de los cuatro carriles de avenida Juárez permanecerán cerrados a la circulación: los primeros siete días los del lado norte (del lado de la Catedral) y los siete últimos días los del lado sur (del lado de los Dos Templos).

La rehabilitación de los entornos de las 18 estaciones de la L3 correrá a cargo de la SIOP, ya que corresponde a un compromiso del Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal, siendo el responsable de la construcción de dicho sistema de transporte masivo. Con esto buscarán garantizar la accesibilidad y seguridad tanto de usuarios como de las personas que circulen por esos puntos, ya sean peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page