martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran centro de atención psicológica para víctimas de violencia

Con una inversión de más de tres millones de pesos, fue inaugurado el Centro de Atención Psicológica en Zapopan,  para acompañamiento de víctimas de violencia.

Se brindará asistencia psicológica, capacitación para el autoempleo, asistencia económica, apoyos en especie y asistencia jurídica; podrán buscar ayuda personas que sufran alguna agresión por parte de familiares o desconocidos, víctimas de robos con o sin violencia, amenazas, víctimas de acoso, desaparición forzada, secuestro, abuso de poder, allanamiento de morada, discriminación, extorsión o fallecimiento de algún familiar por negligencia de algún servidor público.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, afirma que este Centro de Atención Psicológica será una política pública transversal en el quehacer municipal de las dependencias del Ayuntamiento, «debemos de dejar de buscar justificaciones para poder decir que la violencia puede ser normalizada», aseveró el alcalde y añadió que debe erradicarse la revictimización y construir soluciones en conjunto.

Ubicado dentro de las oficinas centrales del DIF Zapopan, en la colonia Unidad Fovissste; el centro de atención psicológica cuenta con 20 consultorios, una sala de uso común, una ludoteca, además de espacios administrativos. 

La Unidad de Acompañamiento a Víctimas de Violencia cuenta con colaboración institucional de dependencia como la Fiscalía de Derechos Humanos, de personas desaparecidas, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, institutos municipales de las mujeres, entre otros.

GM

 

You cannot copy content of this page