viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esperan caída de nieve en el Nevado de Colima 

El Meteorológico Nacional informó que debido al frente frío número 38, se esperan lluvias y heladas en gran parte de México, además de pronosticar caída de nieve y aguanieve en el Nevado de Colima. 

Para Jalisco se esperan intervalos de chubascos con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, al igual que para zonas de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Adicionalmente se pronostica la caída de aguanieve y nieve en el Nevado de Colima y en diversas zonas serranas de México como Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. 

Se estima descenso de temperatura con valores de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sierras de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se esperan temperaturas mínimas de 4 grados Celsius al amanecer y anochecer, además de una máxima de 21 por la tarde. 

Hasta el momento hay 40 por ciento de probabilidad de precipitación para Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá entre las 9 de la mañana y las 12 del medio día. 

El pronóstico para hoy es de viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, así como con rachas de 50 km/h en Baja California, Jalisco, el Mar de Cortés, Michoacán, Sonora y Tlaxcala. 

GM

 

You cannot copy content of this page