Miercoles, 01 de Abril del 2020

Noticias

Esperan caída de nieve en el Nevado de Colima 

El Meteorológico Nacional informó que debido al frente frío número 38, se esperan lluvias y heladas en gran parte de México, además de pronosticar caída de nieve y aguanieve en el Nevado de Colima. 

Para Jalisco se esperan intervalos de chubascos con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, al igual que para zonas de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Adicionalmente se pronostica la caída de aguanieve y nieve en el Nevado de Colima y en diversas zonas serranas de México como Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. 

Se estima descenso de temperatura con valores de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sierras de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se esperan temperaturas mínimas de 4 grados Celsius al amanecer y anochecer, además de una máxima de 21 por la tarde. 

Hasta el momento hay 40 por ciento de probabilidad de precipitación para Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá entre las 9 de la mañana y las 12 del medio día. 

El pronóstico para hoy es de viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, así como con rachas de 50 km/h en Baja California, Jalisco, el Mar de Cortés, Michoacán, Sonora y Tlaxcala. 

GM

 

Noticias

Espectacular cae sobre autos en Metepec

Debido a las fuertes ráfagas de viento que no han cesado en las últimas horas, esta mañana un anuncio espectacular fue derribado en el municipio de Metepec, Estado de México. Un usuario de Youtube, logró captar el momento con su cámara, en donde se aprecia que el mal estado de la estructura, sumado a la […]