martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El próximo domingo iniciará nuevo frente de Mi Macro Periférico

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), abrirá una cuarto frente el próximo 9 de febrero como parte de la segunda etapa del reencarpetamiento de Mi Macro Periférico.

Se trata del tramo que va de avenida Santa Esther a la calle 5 de Mayo, el cual mide casi cuatro kilómetros de longitud. SIOP anunció que, ante las obras, no habrá cierres totales, solamente una reducción de cuatro a dos carriles.

Dentro de la segunda etapa de las obras de Mi Macro Periférico, la semana pasada arrancó un tercer frente, de Prolongación La Calma a Prolongación Tepeyac con seis mil 895 metros de longitud.

Respecto al cuarto frente, los trabajos consistirán en la sustitución de la carpeta asfáltica vieja para colocar concreto hidráulico, así como la rehabilitación integral de los carriles laterales del Periférico; banquetas y cruceros seguros, ciclovías, redes hidrosanitarias, nuevo alumbrado y mobiliario público, señalamientos verticales y horizontales, entre otras acciones.

En total, para la pavimentación de carriles centrales de Periférico se invertirán mil 200 millones de pesos procedentes del crédito autorizado en 2019 por el Congreso del Estado.

Aunado al tema; este domingo 9 de febrero también habrá cierres viales por tres carreras deportivas, las cuales tomarán el polígono conformado por las avenidas Manuel Acuña, Abedules, México y Terranova, con salida y meta frente a la plaza en esta última vialidad, asimismo se realizará cierre desde la avenida Pablo Neruda hasta avenida Américas; mientras que las vialidades Reina Cihuapilli y Tonaltecas, así como La Paz, Hidalgo, A. Obregón y Acamapixtli, también estarán cerradas a partir de las ocho horas.

 

IA

You cannot copy content of this page