martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Durante 2020 sumará Zapopan 300 policías

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que durante 2020 sumará 300 policías y 300 unidades en las cuales puedan patrullar. Advirtió que la tarea para la contratación es bastante difícil debido a que dada las situación que se vive en el país, no hay motivación para ser policía.

Lemus Navarro dijo que el C5 del municipio tiene a todo el personal cubierto en una modalidad incluyente; actualmente se cuenta con un estimado de 50 monitoristas altamente capacitados para atender emergencias o colaborar directamente con el sistema estatal de seguridad.

“El día de hoy presentamos estas tabletas que estén conectadas al propio C5 este nuevo centro de monitoreo y vigilancia que tenemos en Zapopan que es el más moderno de todo el país, nos ha permitido recuperar hasta el 80 por ciento de los vehículos robados no solamente de nuestro municipio sino hasta de los que son robados en otros municipios y acá los estamos recuperando”, resaltó.

A decir del munícipe, las 200 tabletas que recientemente entrego a la policía zapopana servirán para tener mejor calidad en el informe del policía homologado pues ahora lo podrán hacer electrónicamente y además compartirán la información con la plataforma del C5 y con la Fiscalía General del Estado.

“No es casualidad, no son enchiladas que Zapopan tenga 15 puntos menos de percepción que otros municipios de la zona conurbada cuando nos divide una calle”, celebró.

Los 300 policías se estarán contratando de forma gradual, una vez que vayan egresando de la academia y del ejército; los primeros vehículos para patrullar llegaran a mitad de junio.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page