martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a hija de «El Mencho» en Estados Unidos

Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera alias «El Mencho» líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenida por elementos de la DEA en Estados Unidos. Se le acusa de estar ligada al lavado de activos de la organización criminal.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señala a Jessica Johana Oseguera de estar ligada a varias empresas relacionadas al lavado de dinero. Dichas empresas son Flores Cabañas en Tapalpa Jalisco, Mizu Sushi en Puerto Vallarta y Onze Black en Guadalajara.

En México se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que cuenta con una orden de aprensión vigente, por tal motivo el gobierno mexicano podría solicitar su extradición.

Cabe mencionar que la aprehensión de Jessica Johana Oseguera, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se da en el contexto de la primera audiencia de Rubén Oseguera “El Menchito”, quien la semana pasada fue extraditado a Estados Unidos.

Cabe recordar que luego de la extradición de «El Menchito» el Consulado de los Estados Unidos emitió una alerta para los ciudadanos norteamericanos que habitan en Jalisco, ante los posibles bloqueos o reacciones violentas por parte de la delincuencia organizada en la entidad.

AMH/Guardia Nocturna

You cannot copy content of this page