martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuatro detenidos gracias al programa de vinculación vecinal

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó la detención de cuatro personas gracias a los reportes recibidos con la estrategia de vinculación vecinal, en la que los uniformados van de puerta en puerta para conocer las necesidades de seguridad de los habitantes de la Perla Tapatía. Además dicha estrategia incluye grupos de Whatsapp para que los vecinos estén en comunicación con los oficiales.

Para la creación de la estrategia primero se estableció una ruta de recorrido por las cuadras de las colonias. Posteriormente los oficiales fueron tocando puerta por puerta y platican con los vecinos sobre las actividades que realiza la Comisaría y el Gobierno de Guadalajara.

Como resultado de la colaboración entre uniformados y vecinos, el 21 de enero en la colonia Jardines del Country , fue detenido un hombre de 28 años que presuntamente había violado a por lo menos tres mujeres.

Posteriormente, el 24 de enero elementos de la policía aprehendieron a un sujeto que presuntamente robó autopartes de dos vehículos en el cruce de Nelson y La Ley, en la Colonia Monraz.

Ese mismo día policías tapatíos detuvieron a otro hombre en Avenida México, entre Aurelio Guevara y Agustín de la Rosa, en la Colonia Ladrón de Guevara, porque presuntamente cristaleó una tienda de ropa y sacó dos cajas de mercancía. Por último, el 30 de enero se logró aprehender a un sujeto que salía de una casa a la que presuntamente se metió a robar en Alberta y Montevideo, en la Colonia Providencia.

El programa vinculación vecinal también ofrece servicios para mejorar el entorno como la poda de árboles y mantenimiento del alumbrado público.

José Sánchez


Te puede interesar: Guadalajara intervendrá entornos escolares para mejorar seguridad vial

You cannot copy content of this page