domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber obtiene autorización oficial para operar en Puerto Vallarta

Tras cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad, Uber obtuvo este viernes 10 de enero la autorización oficial por parte de la Secretaría de Transporte, para operar en Puerto Vallarta con todas las condiciones de seguridad, tanto para usuarios como conductores.

Cabe señalar que a partir del próximo lunes 13 de enero, se iniciará un periodo para el registro de vehículos y socios conductores en un módulo instalado en la UNIRSE de este destino turístico.

El registro se llevará a cabo durante 8 días en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en un orden establecido, y será la plataforma Uber quien apoye a comunicar el proceso a los socios conductores, así como a proporcionar los formatos y requisitos para cada trámite.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, señaló que una vez que finalice el registro se dará a conocer el número de conductores y vehículos que prestan el servicio en esta plataforma.

“No podíamos supervisar plenamente lo que desconocíamos; a partir de ahora será otra historia, ya no de confrontación, ni chantajes, sino de regularidad, ordenamiento, cumplimiento de la ley y supervisión”, expuso.

Asimismo añadió que el proceso de negociación demoró cuatro meses, ya que fue en noviembre del año pasado, cuando Uber inició el trámite para obtener la autorización oficial para ofrecer el servicio en Puerto Vallarta, y después de un proceso de diálogo y de cumplir con lo establecido en la normatividad.

A su vez, Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, celebró la regularización de Uber en este destino turístico, dado que es un servicio al que están muy acostumbrados los turistas y felicitó a las autoridades estatales, Uber y otros actores sociales de ese destino turístico, así como al gremio de taxistas tradicionales porque también han manifestado interés en modernizar su servicio.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page