Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Se manifiestan por desabasto de medicamentos contra cáncer infantil 

Padres de familia que tienen hijos con cáncer o hemofilia, se reunieron en el Parque Morelos cerca de la Secretaría de Salud, donde se manifestaron pacíficamente por la falta de medicamentos para tratar estas enfermedades.

Los medicamentos que esperan son surtidos con presupuesto federal, pero desde el mes de septiembre hay un retraso en la entrega de los tratamientos.

“Tenemos una solicitud por escrito que vamos a presentar en el Palacio de Gobierno al gobernador, exponiendo la falta de medicamentos que se suscitaron a partir de esta semana para niños con cáncer y con hemofilia en el Hospital General de Occidente, sin embargo, la problemática no es exclusiva del Hospital General de Occidente, también en el IMSS ha habido desabasto de medicamentos para hemofilia desde hace tres meses”, dijo Carlos Gaitán, director de la Unidad de Desarrollo Hermanos con Hemofilia AC.

La manifestación continúo con una caminata hacia el Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio al gobernador del estado, Enrique Alfaro, donde se expone un caso de hemofilia sin atención en el Hospital General de Occidente y se pide el servicio médico para solucionar el problema del desabasto de medicamentos.

Al llegar, los manifestantes fueron atendidos por el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, quien les ofreció gestionar el diálogo con el gobernador.

Una hora después, el mandatario, junto al secretario de Salud, Fernando Petersen, se comprometió a proveer durante dos meses los medicamentos para atender los casos de hemofilia.

“Es hoy mismo, ordenamos lo que haga falta lo paga ahorita el estado, vamos a garantizar dos meses de los medicamentos que hagan falta y mientras se resuelve de fondo el problema del convenio no va a hacer falta nada”.

Cabe recalcar que informaron que entre el día miércoles y jueves llegaron medicamentos para tratar el cáncer, pero se desconoce cuándo serán entregados a los pacientes y el tiempo que durarán.

La cantidad que pondrá el Gobierno del Estado para abastecer de medicamentos por dos meses, asciende a cuatro millones de pesos, con lo que tratarán a 48 pacientes de hemofilia y 40 con cáncer, atendidos en el Hospital General de Occidente y a 120 con cáncer de los hospitales civiles.

 

Jatnael Ortíz

Noticias

Hospitales Civiles y Centro Médico ya no atenderán pacientes COVID-19

Inicia la “desconversión” hospitalaria, será a partir de diciembre cuando los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) y el Centro Médico de Occidente (CMO) ya no atenderán a pacientes con COVID-19, así lo señaló el titular de la Secretaria Salud en Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren. El funcionario estatal dijo que se tomó tal determinación debido […]

Noticias

Tras manifestación en Centro Médico, acuerdan con pacientes renales 

Luego de que la mañana del miércoles un grupo de pacientes renales se manifestaran en la explanada del Centro Médico de Occidente, autoridades de salud y manifestantes llegaron a un acuerdo.  Entre las peticiones de los pacientes se encontraron, la reactivación de los trasplantes (a pesar de la pandemia), abasto de medicamentos y revisión de […]

Noticias

Denuncian falta de insumos en Centro Médico ante coronavirus

Personal de enfermería del Centro Médico de Occidente denunció falta de insumos y protocolos ante coronavirus. A nuestra redacción llegó una denuncia por parte de enfermeras de este hospital, quienes piden que las autoridades del sector salud atiendan sus peticiones, debido a que ya se tienen casos de este nuevo virus COVID-19 en esa clínica. […]

Noticias

Motociclista pierde la vida en fatal accidente

Esta mañana un motociclista murió al impactarse contra un automóvil en las inmediaciones del Centro Médico.  Los hechos ocurrieron el el cruce de  Pablo Valdez y Manuel Doblado en la colonia La Perla de Guadalajara, cuando un motociclista de entre 25 y 30 años de edad se impactó contra un auto Ford Fusion  en color […]