mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se espera nueva tormenta invernal en la república

El Frente Frío número 35 que recorre el noreste y oriente de México y la nueva tormenta invernal, provocarán lluvias y bajas temperatura en gran parte de la República.

Por estas condiciones se esperan tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.


Asimismo, se estiman vientos con rachas de 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 kilómetros por hora en Coahuila, la Península de Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. 

También se prevé ambiente frío con heladas matutinas en las mesas Central y del Norte con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius. En regiones de Jalisco se estima que la temperatura oscile entre los 5 grados, al igual que en regiones de Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. 

Para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) alcanzaremos una temperatura máxima de 25 grados y el cielo estará soleado, con intervalos nubosos a partir de las 15:00 horas. 

 

GM

You cannot copy content of this page