martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo blanco en el primer día de restricciones al transporte de carga

Sin incidentes terminó el primer día del operativo realizado por la Policía Vial y la Dirección de Seguridad Vial para las restricciones de circulación y horario para el transporte de carga pesada en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Se instalaron puntos de información en los siete ingresos carreteros a la ciudad, en los que fueron abordados 85 transportistas a quienes les detallaron las nuevas disposiciones legales, mismas que restringen la circulación de vehículos de carga con semirremolque, doble remolque y tractocamiones, en el horario de 06:00 a 09:00 horas.

Los puntos carreteros donde fueron establecidos dichos puntos de información son:

• Carretera a Colotlán, a 6 kilómetros al norte de la intersección con Juan Gil Preciado

• Carretera a Saltillo, a su cruce con el Río Santiago en el kilómetro 28

• Carretera a Zapotlanejo (cuota), intersección con Periférico Oriente

• Carretera a Zapotlanejo (libre), intersección con Nuevo Periférico

• Carretera a Chapala intersección con Carretera a El Salto

• Carretera a Colima intersección con Circuito Metropolitano Sur

• Carretera a Tepic, a 5 kilómetros de la intersección con Periférico Poniente

Con estas medidas de seguridad, las autoridades buscan mejorar la seguridad vial, reduciendo los accidentes en los que se ven involucrados vehículos pesados, agilizar el tránsito en el Área Metropolitana de Guadalajara, disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe mencionar que en los puntos de información se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), con quienes se ha mantenido el diálogo y se tienen los canales abiertos para tener una comunicación directa con los transportistas.

Durante todo el mes de enero la Comisaría de la Policía Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, realizarán acciones de socialización. La restricción ya es vigente por lo que desde este 01 de enero no se permite el ingreso a la ciudad a los vehículos de carga estipulados y será hasta el mes de febrero cuando inicie la aplicación de sanciones económicas.

Saúl Alveano Aguerrebere, Director de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, mencionó que los permisos para el transporte de carga pueden ser tramitados a través de la página web www.transportedecarga.jalisco.gob.mx o bien, directamente en la Secretaría de Transporte.

AMH

You cannot copy content of this page