martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retienen a 17 conductores alcoholizados este fin de año 

Un total de 17 conductores alcoholizados fueron detenidos este fin de año como parte de las estrategias para evitar accidentes.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado que implementa el operativo a través de la Comisaría de la Policía Vial; la dependencia detalló que los conductores alcoholizados fueron detenidos en el horario que comprende de las 13:00 horas del 31 de diciembre de 2019 a las 5:00 horas del 1 de enero de 2020, en el que participaron un total de 192 agentes viales en 12 filtros instalados.

Asimismo, fueron asegurados 17 vehículos y dos motocicletas, además de la elaboración de cinco folios.
En total fueron aplicadas cuatro mil 861 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 48 resultaron positivas y sólo 17 conductores rebasaron la cantidad de alcohol permitido y, como se mencionó, fueron sancionados con el arresto administrativo, mientras que otros cinco sólo fueron sancionados económicamente.

Durante la jornada del 31 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, fueron retenidas 33 personas con igual número de vehículos, además de que fueron elaborados 22 folios y se realizaron 10 mil 458 pruebas de alcoholimetría.

El operativo Salvando Vidas está enfocado en la prevención de accidentes vehiculares en los que la ingesta de bebidas alcohólicas está involucrada, con el fin de prevenir resultados fatales.

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, recomienda evitar el consumo de bebidas embriagantes en caso de tener que manejar algún vehículo, o si planea hacerlo, designar a una persona para que conduzca, o bien, utilizar el servicio de transporte de plataformas digitales o autos de alquiler.

Secretaría de Seguridad Pública / GM

You cannot copy content of this page