mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Repararán carriles laterales y centrales de Periférico

Como parte de las obras de Mi Macro Periférico, el miércoles 15 de enero iniciarán los trabajos de intervención integral en los carriles laterales y centrales de Periférico.

Las reparaciones en las laterales de dicha arteria serán de Inglaterra-Incorporación Naciones Unidas, Santa Margarita-Juan Pablo II, Jesús Amavisca-Calzada Independencia, Belisario Domínguez-Calzada Independencia y centrales entre Belisario Domínguez y José Alfredo Jiménez. Donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) realizará una serie de acciones de mejoramiento urbano y colocación de concreto hidráulico, mientras que en los carriles centrales entre Artesanos y José Alfredo Jiménez se hará la restitución de redes hidrosanitarias.

Habrá cierres parciales en los siguientes puntos para que tomen vías alternas:

  1. De Inglaterra a la incorporación a Naciones Unidas.
  2. De Santa Margarita a la Avenida Tesistán en una primera etapa, para después continuar hasta Juan Pablo II.
  3. Lateral frente a la Unidad Deportiva Tabachines.
  4. De Jesús Amavisca a la Calzada Independencia.
  5. Una primera etapa entre Sitio de Puebla y Paseo del Zoológico, aunque el tramo completo comprende de Belisario Domínguez a la Calzada Independencia.

Esta intervención por parte de la SIOP tendrá una duración estimada de entre cinco y 12 semanas, ya que se hará la pavimentación con concreto hidráulico, ciclovías, sustitución de redes hidráulicas y sanitarias, alumbrado público, líneas de telecomunicaciones, terracerías, señalamiento horizontal y banquetas seguras.

Ese mismo día, en el oriente de Guadalajara comenzará una reducción de cuatro a tres carriles en Periférico, entre Artesanos y José Alfredo Jiménez, con el fin de sustituir las redes hidrosanitarias en los carriles de la extrema derecha en ambos sentidos, labores que se estima durarán seis semanas.

Cabe señalar que en las dos etapas que restan del proyecto, programadas para concluirse a finales de julio, la SIOP seguirá colocando concreto hidráulico en carriles centrales y laterales de diversos frentes, en cruceros como los de Mariano Otero, Belisario Domínguez, López Mateos o 5 de Mayo.

Durante las obras que se realizarán en Periférico, de avenida Santa Margarita a Juan Pablo II, el transporte público tendrá los siguientes desvíos:

  • Ruta 368 y 19A (complementaria 53): Av. Santa Margarita – Lateral Periférico – vuelta en «u» en Av. Santa Esther – Lateral Periférico – se integra a carriles centrales Periférico – Lateral Periférico.
  • Ruta 380: Periférico – Lateral Periférico -pasando el cruce con Av. Santa Esther se integra a carriles centrales – Periférico – Lateral Periférico.

Se contará con dos paradas:

  1. Periférico y Av. Santa Esther.
  2. Periférico y Pedro Martínez Rivas.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page