mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan quemas controladas para evitar incendios forestales en estiaje 

Los municipios de Tlajomulco y Zapopan realizan quemas controladas para evitar incendios forestales en zonas de riesgo para evitar incendios forestales en temporada de estiaje.

En el municipio de Zapopan, las brigadas forestales de Protección Civil y Bomberos municipales, realizaron “líneas negras” en al menos cuatro puntos, entre los que se encuentran: 

  • Cañadas de San Lorenzo. (Cerca de la Cima)
  • Mesa de los Indios. (Zona de Carretera a Colotlán)
  • Cabañas de la Barranca. (Zona de Tesistán)
  • La Campana (Carretera a Saltillo)

En el municipio de Tlajomulco se construirán “guadarras más las líneas negras, en zonas más cercanas al Bosque de La Primavera, como El Palomar, El Cielo, Lago Nogal, Club de Golf Santa Anita, Bosque de Santa Anita y El Origen.

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que estas medidas previas al periodo de estiaje sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos en el momento que se presente un incendio forestal. También se evita que un descuido humano afecte la zona boscosa del municipio.

“El año pasado, como es bien sabido por todos, tuvimos grandes incendios forestales y las estimaciones dicen que este año también será complicado en ese tema”. “Si visitan los bosques: no realizar Fogatas, no quemar la basura y si llevan deshechos que se los traigan consigo (…) apenas vamos comenzando y ya se han registrado incendios forestales y necesitamos que la gente nos ayude a evitarlos” agregó  Arellano Estrada.

Cabe recalcar que este fin de semana se suscitó el primer incendio del año en el predio “Arroyo de Las Canos” dentro del área natural protegida del Bosque de La Primavera, dejando una afectación de poco más de dos hectáreas de pasto y hojarasca.

 

Las autoridades exhortan a la población a no alarmarse si observan humo en las zonas  donde se realizan las quemas controladas. 

 

Información Tlajomulco / GM

You cannot copy content of this page