lunes, 08 de abril del 202408 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativos decembrinos arrojaron varias personas detenidas

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, encabezó la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que analizaron los resultados que arrojaron los operativos decembrinos de vigilancia durante la temporada navideña en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Según estadísticas de la Comisaría de Guadalajara, del 10 al 25 de diciembre, fueron 494 personas detenidas por faltas administrativas y 109 por incurrir en diversos delitos, en su mayoría por el robo de vehículos.

Además, en ese periodo fueron recuperados 197 vehículos y 14 motocicletas con reporte de robo; aseguraron más de 50 kilos de vegetal verde, 242 gramos de droga sintética y 56 pastillas. Durante el operativo aseguraron siete armas de fuego, 30 cartuchos, nueve armas de utilería y seis objetos punzocortantes.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara logró la detención de 41 personas durante la última semana del 2019 y la primera semana del año en curso; 14 de ellas por robo de vehículo, siete por posesión de droga, cinco por robo a casa habitación, cuatro por robo a negocio, tres por posesión de arma de fuego, dos por robo a persona, dos por robo en un plantel educativo, una por homicidio y una más por violación.

También, realizaron un balance de delitos patrimoniales y, según la comisaría tapatía, disminuyó a comparación del 2018.

Los robos a cuentahabientes registraron una disminución del 52 por ciento; el robo de accesorios de vehículos bajó 36 por ciento; el robo a persona y casa habitación decreció 33 por ciento; mientras que el robo a banco, el homicidio doloso y el robo a negocio registraron una disminución de 31, 30 y 27 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el robo a vehículos aumentó 11 por ciento, en este rubro se destacó que la dependencia municipal logró recuperar el 54 por ciento de los automotores hurtados.

Carlos Tabares

You cannot copy content of this page