martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Menos de la mitad de aspirantes a la UdeG ingresaron este año

Solo 15 mil de 39 mil aspirantes a la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron admitidos en el calendario escolar 2020A; el cual inicia sus actividades el próximo jueves 16 de enero.

El titular de la Coordinación de Control Escolar (CCE), Roberto Rivas Montiel, informó que se registraron 39 mil 333 aspirantes, lo que representó un incremento de la demanda en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero también un decremento de 5.73 por ciento en las regiones del estado.

De acuerdo con Rivas Montiel, el índice de admisión en nivel superior es de 40.44 por ciento en el calendario A, lo que representa a mediano plazo un incremento de 25 mil alumnos en la matrícula. Además, añadió que el 90.57 por ciento de los estudiantes admitidos proceden de Jalisco y 9.07 por ciento, de otros estados del país.

La Universidad de Guadalajara expuso que fueron trece carreras en las que se concentraron más de la mitad de los aspirantes, mientras que las carreras con menos demanda en este calendario fueron: Periodismo Digital, Geofísica; Instrumentación Electrónica y Nanosensores; Diseño Molecular de Materiales; Ingeniería en Teleinformática; Biblioteconomía; Ingeniería en Proceso y Comercio Internacional; Seguridad Ciudadana y la licenciatura en Estudios Liberales.

Roberto Rivas detalló que aún se cuenta con 736 lugares disponibles, de los cuales 165 son para algún plantel del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

IA

 


Te puede interesar: Regresan a clases 288 mil alumnos de UdeG

You cannot copy content of this page