mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de un millón de alumnos regresaron a clases

Tras el periodo vacacional de 20 días, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dio a conocer que este miércoles regresaron a clases 1.7 millones de alumnos a 13 mil escuelas del estado.

Ante el cierre de periodo vacacional invernal, la SEJ también afirmó que el regreso a clases fue en los sectores de preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que en la Universidad de Guadalajara las actividades comenzarán el próximo 16 de enero para estudiantes, sin embargo, personal administrativo de esta institución tendrá que reincorporarse a partir del 9 de enero.

A pesar de la reanudación de estudiantes, el tráfico en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se presentó de manera fluida. Aunado al regreso de clases, la SEJ informó que los siguientes puentes vacacionales que se esperan en todos los sectores educativos, serán del 14 al 16 de marzo y del 1 al 3 de mayo.

El calendario escolar inicial que termina en el mes de junio, establece que durante el primer semestre habrá tres puentes, eso sin contar el descanso de Semana Santa y Pascua de quince días; el cual está programado del 4 al 19 de abril.

Además del tema, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció a través de sus redes sociales que para el inicio de año 2020 se planearán nuevas estrategias y proyectos que logren favorecer la educación en Jalisco.

IA

You cannot copy content of this page