martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco no aplicará operativo “Mochila Segura”

Luego de que el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, planteará el nuevo esquema del programa “Mochila Segura” tras el incidente del tiroteo en el colegio de Torreón, Coahuila, el titular de la Secretaría de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, afirmó que en Jalisco no se implementará este operativo.


La justificación del funcionario para no aceptar el proyecto fue que la responsabilidad de revisión le corresponde a los padres de familia, mientras que en los planteles educativos se deben impartir charlas o conferencias respecto al tema:

“No es negativa, es centrarnos en un cuidado de quién tiene la principal responsabilidad formativa de los hijos y el principal interés de que los niños estén bien”, comentó Flores Miramontes.

Sin embargo, señaló que la aplicación de la medida será únicamente cuando personal de los planteles lo soliciten al detectar alguna anomalía en los alumnos. También añadió que hasta la fecha, no ha habido solicitudes para realizar la inspección en mochilas de estudiantes en el estado.

El titular opinó que en cuanto al rechazo del operativo, existen otros mecanismos que han dado mejor resultado, como el programa de Fomento de la Paz con el que se pudieron impartir alrededor de 480 conferencias en el 2019, y el cual, hasta el momento, se encuentra en puerta para ser el principal programa de prevención en Jalisco.

Cabe resaltar que el gobierno de Coahuila dio a conocer que en el estado ya comenzó el operativo en más de tres mil escuelas, en donde participan otras dependencias del estado y la Secretaría de Salud. El titular de la SEP también refirió que se planteará a las autoridades educativas que sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos.

 

IA

You cannot copy content of this page