mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huelga en aerolínea genera cancelación de vuelos a GDL 

Huelga en aerolínea VivaAerobus generó retrasos y cancelación de vuelos a Guadalajara, Monterrey, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México.

Desde este domingo, los clientes de la aerolínea han manifestado que sus vuelos han sido cancelados sin previo aviso o tienen un retraso de hasta 12 horas, además denuncian que no reembolsan lo gastado en los boletos y solo les dan como compensación un descuento para un futuro viaje.

Según lo informado por la compañía a través de un comunicado, esta situación se debe al ausentismo de sobrecargos: “las afectaciones en algunos vuelos ocurridas hoy se debieron, principalmente, a que un grupo de sobrecargos no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo. Estas afectaciones no son generalizadas y la mayoría de los vuelos se encuentran en operación”.

Por su parte, los empleados de la empresa anunciaron que harán un paro de labores hasta nuevo aviso, pues aseguran, no se respetan sus condiciones de trabajo, además de la exposición a “terrorismo laboral” según mencionan en un comunicado.
Entre lo que exigen los sobrecargos de la aerolínea se encuentran:

  • No volar más de 90 horas al mes, según la Ley de Aviación Civil.
  • Recibir el pago de viáticos
  • Un receso mínimo de 12 horas entre asignación, entre otras

Desde el domingo 05 de enero al mediodía, que se anunció la cancelación masiva de vuelos, aún hay cientos de usuarios que no pueden llegar a su destino por esta situación.

GM

You cannot copy content of this page