jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gruyeros consideran que gobierno estatal solapa robo de autopartes

Empresarios gruyeros consideran que el gobierno estatal solapa el robo de autopartes en corralones del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y permite el crecimiento de las llamadas grúas piratas.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas, Enrique Dueñas Rodríguez, señaló que sus afiliados tiene sus propios patios, donde pueden resguardar los vehículos que arrastren; sin embargo, decenas de empresas pertenecientes a la asociación decidieron no trabajar más para el Gobierno de Jalisco por el adeudo de más de 50 millones de pesos que les deben desde hace más de 12 años.

“Es el servicio de grúa no se paga de inmediato, sino que entras a ver si te pagan, en lo particular las empresas que yo represento no le dan servicio al Gobierno del Estado porque el antes IJAS y hoy Secretaría de Administración, se queda con los recursos de nuestro servicio”, explicó Enrique Dueñas.

Asimismo, mencionaron que si él gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quisiera, podría terminar de tajo con el robo descarado de autopartes y las grúas piratas; no obstante, en los operativos de la Policía Vial se utilizan grúas no registradas.

“A las grúas que no cuentan con la concesión para dar el servicio público de grúas en el estado de Jalisco, bueno pues se arriesga a que si te ocasionan un daño, no tienes a quien recurrir, es una grúa que no está normada, esto quiere decir que no cuenta con seguros, no cuenta con ninguna autorización”, detalló el presidente de AGRÚAS.

Además aseguró que en Jalisco operan alrededor de 240 grúas certificadas, mientras que vehículos sin registro hay más de 300.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page