Miercoles, 22 de Julio del 2020

Noticias

En Jalisco muere enfermera por coronavirus local; descartan sea de China

La  muerte de Rocío Nohemy López, una enfermera del hospital Zoquipan fue a causa de un coronavirus local, que de acuerdo con el medico Aldo Carrasco Carrizosa, quien realizó el dictamen, en el Hospital San Javier, descartan sea el mismo proveniente de china.

El medico, señalo que la fallecida presentó un tipo de coronavirus local, que calificó como ordinario y que no tiene relación con el actual brote de virus en China.

Familiares de la fallecida señalan que en un principio la enfermera se atendió en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Guadalajara, pero debido a la insuficiencia de medicamentos y aparatos acudió a un hospital privado, sin embargo no se le pudo diagnosticar oportunamente el virus, hasta que se le presentaron los resultados donde se señala que es el coronavirus HKU1, igual o más agresivo que el que se registra en el país asiático.

Mientras tanto, trabajadores del nosocomio piden que se indague más sobre este virus, debido a que se dicen temerosos por el riesgo de contagiarse, ademas señalan que los casos de influenza se incrementan tanto en pacientes como entre ellos, por lo que el área esta contaminada y debe ser sanitizada.

Compañeros de Rocío en el hospital,  informaron  que buscarán enviar una carta al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus,  para investigar el caso y se garanticen medidas para el personal y pacientes.

 

JOrozco