martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos posibles casos de coronavirus en México

Ante el temor internacional por la aparición de un nuevo virus procedente de China, México analiza dos posibles casos de coronavirus, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario comentó en la conferencia de prensa mañanera, que uno de los casos de coronavirus ya fue descartado y también exhorto a toda la población a estar al pendiente de las alertas de salud, asimismo mencionó que todas las unidades médicas deben de tener un alto nivel de vigilancia ante síntomas como fiebre y enfermedades respiratorias agudas.

También se dio a conocer otro caso posible de coronavirus, en Reynosa. Se trata de un profesor del Instituto Politécnico Nacional, así lo informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

El académico presentaba algunos síntomas, ya que viajó a China en el mes de diciembre del año pasado y regresó a México el 10 de enero, por lo que tuvo que ser canalizado.

«Este doctor viajó a China el día 25 de diciembre y estuvo en la ciudad de Wuhan en donde se da el brote y regresa a México el 10 de enero, se está un día en el Instituto Politécnico en la Ciudad de México y luego viaja a Reynosa. Vale la pena mencionar que el doctor entiende del riesgo de esta enfermedad», mencionó la secretaria Gloria Molina.

Cabe recordar que de acuerdo con las investigaciones epidemiológicas, el virus se originó en el mercado de pescados y mariscos Wuhan, en la provincia de Hubei.

El caso fue notificado al ISSSTE de Reynosa para solicitar un diagnóstico para el profesor de nacionalidad asiática en el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos para la identificación de virus.

Hay que resaltar, que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla está realizando operativos de vigilancia para la prevención del coronavirus.

ST

You cannot copy content of this page