mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan anomalías en OPD Salud Jalisco

La Contraloría Estatal identificó anomalías en las auditorías que realizó a las áreas de adquisiciones y almacén del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, ante ello, la contralora, Teresa Brito Serrano, afirmó que la revisión fue externa de la reingeniería en el OPD y los cambios realizados en 14 áreas, incluido el de la titular Consuelo Robles y otros funcionarios.

“Hubo hallazgos particularmente en el manejo de almacenes y en las regiones sanitarias, estos hallazgos nos hablan de un severo descontrol en algunas áreas. Tenemos ya caminados tres procedimientos de responsabilidad administrativa», comentó Teresa Brito Serrano.

La contralora también señaló que respecto a los funcionarios, no todos están involucrados en las irregularidades e insistió que su salida obedeció a una reingeniería del propio Organismo Público Descentralizado.

«Nuestra auditoría administrativa tiene que relacionar la titularidad tanto en el OPD de Salud como en la Secretaría, ellos están conscientes de eso, hay una vinculación y a todos nos interesa que en ambos frentes, sobre todo, haya responsabilidad y una cabal coordinación», añadió la contralora.

Brito Serrano recalcó que está por concluir el dictamen de estas investigaciones, asimismo reiteró que alistan una denuncia penal por las inconsistencias detectadas en el organismo.

 

IA

 

You cannot copy content of this page