martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crearán centro de justicia para las mujeres en Chulavista

El Ayuntamiento de Tlajomulco anunció la donación de un terreno al Gobierno de Jalisco para la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, en el fraccionamiento Chulavista.

El espacio donado se encontrará en la segunda etapa del desarrollo habitacional Chulavista, el cual tendrá una superficie de tres mil 559 metros cuadrados.

Ante el proyecto, la regidora Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña, presentó una reserva en el acuerdo con carácter de dictamen, esto, con el objetivo de integrar una cláusula para asegurar que dicho espacio se utilice únicamente para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

“Con la condición que en caso de que no se inicie la edificación del Centro de Justicia para las Mujeres al 15 de junio del año 2022 o cuando deje de cumplir la finalidad para la cual sea creada, revertirá la propiedad al predio municipal, es decir, que si no se hace, entonces sea restituido a la propiedad municipal”, comentó Guzmán Ureña.

Algunos de los servicios que se implementarán en el proyecto son: instancia infantil, atención médica, seguimiento de juicios, Ministerio Público, Juzgados, atención psicológica individual y grupal, talleres preventivos, gestión de servicios médicos, programas para el auto empleo, desarrollo económico y gestión de programas sociales con mecanismos eficientes para garantizar el acceso a la justicia.

Al ser Chulavista una de las localidades con mayor problemática de violencia, se prevé que esta institución atienda de manera integral a las mujeres, además de fomentar la cultura de denuncia ante cualquier acto de agresión física o verbal.

IA

You cannot copy content of this page