martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen micropresa en La Primavera para prevenir afectaciones

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, realizó esta mañana un recorrido en el Bosque de La Primavera con el fin de supervisar la construcción de la micropresa del Colorado, que tiene como objetivo controlar la velocidad del agua, retener azolves y palizada durante tiempo de lluvias para evitar inundaciones en el municipio.

Según la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), será aproximadamente a mediados del mes de febrero cuando quede terminada esta obra, la cual controlará el agua de 230 hectáreas con una capacidad de regulación de 45 mil 500 metro cúbicos y en la que se realizó una inversión de 7 millones de pesos.

Cabe señalar que este proyecto contempla la construcción de dos micropresas más. Una de ellas se proyecta en el arroyo La Culebra con una capacidad para regular 28 mil metros cúbicos. La otra obra está planteada en Los Gavilanes con una capacidad de regulación de 23 mil 500 metros cúbicos.

El Gobierno de Tlajomulco ya inició con diversas acciones para dar certeza a los ciudadanos y controlar los niveles de agua que corre en el municipio. Además, arrancaron los trabajos de limpieza y desazolve de canales, arroyos y cuerpos de agua de todo el municipio.

Cabe recordar que durante el año 2019 se registró un incendio en el Bosque de la Primavera, el cual dañó aproximadamente mil 500 hectáreas, además de provocar erosión y arrastre de árboles y material, lo que generó inundaciones en zonas de Bosques de Santa Anita y San Agustín, por lo que el alcalde de Tlajomulco denunció a la empresa inmobiliaria del Fraccionamiento “El Cielo Country Club”.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, realizó varias diligencias en La Primavera, por los daños ecológicos ocasionados.

Salvador Zamora advirtió, que las diligencias van a continuar hasta la próxima semana. “Nosotros estamos dando el acompañamiento a todos los trámites legales porque no vamos a dar tregua a esta lucha”, comentó.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page