s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comandantes viales ahora serán primeros respondientes

Con el propósito de agilizar el trabajo que realiza vialidad y la Fiscalía Estatal, la dirección de Puestos de Socorros de la Fiscalía del Estado ofreció el primer taller a comandantes viales para realizar funciones de primeros correspondientes.

Fiscalía dio a conocer que el propósito de este programa es que los comandantes viales al llegar al lugar de los hechos actúen como primeros respondientes y, de esta forma, soliciten de manera “pronta” al agente del Ministerio Público el mando y conducción del servicio.

Sin embargo, desde el 2016 al 2018, el titular de la Semov, Servando Sepúlveda, dio a conocer que el 30 por ciento de quejas corresponden al área de vialidad, en específico, la corrupción por parte de agentes viales y su deficiencia al momento de arribar a la zona de los hechos.

En total, nueve comandantes de la Secretaría de Seguridad de la Comisaría Vial recibieron la capacitación y, posteriormente, fungirán como como replicadores del proyecto.

Los cursos-talleres se continuarán impartiendo en la Fiscalía del Estado hacia la misma dependencia vial y otras corporaciones que puedan evitar vacíos legales a la integración de las carpetas de investigación.

IA

You cannot copy content of this page