martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebra Kumamoto afiliación de 19 mil personas a Futuro

Integrantes de la organización Futuro celebraron que llegaron a casi 19 mil afiliaciones para constituir la estructura política Futuro como un nuevo partido, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco.

Resaltaron que la tarea no fue nada fácil pues se enfrentaron a la “apatía y cacicazgos”, así como diversos actos de intimidación en distintas regiones de la entidad, no solo para miembros de la agrupación, sino para ciudadanos que pretendían apoyar el proyecto.

El líder de la organización Futuro y ex diputado local, Pedro Kumamoto Aguilar, aplaudió haber superado la meta que se fijó hace un año; recalcó que será a mediados de 2020 cuando el IEPC resuelva si cumplieron con los requisitos y entonces reciban la constancia que los avala como tal.

En total, 87 fueron las asambleas que lograron desarrollar a lo largo y ancho de la entidad, por lo que en el transcurso del día estarán presentando el total de los documentos de las personas que buscaron su adhesión a Futuro.

Respecto a la información que en repetidas ocasiones se ha hecho pública en donde se asegura que detrás del proyecto de Kumamoto Aguilar está la administración estatal, este negó tener pacto con algún político o gobierno, contrario a esto, señaló que a Futuro le entraron apoyos y donaciones provenientes de 120 personas, y será en breve cuando rinda su informe vía transparencia.

Mientras esperan la resolución, las y los integrantes de Futuro se comprometieron a recorrer lo que les faltó de la entidad, una vez hecho esto, pondrán en consideración si hacen uso de las vías jurídicas para señalar aquellas zonas donde fueron amenazados por gobernantes o miembros de la delincuencia.

En 2015, Pedro Kumamoto Aguilar fue el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco.

 

Isela Ibara

You cannot copy content of this page