martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán que Línea 3 llegue hasta cabecera de Tonalá

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora dijo que buscará que antes de concluir su administración, “aunque sea en papel”, se presente la propuesta en los Planes de Ordenamiento Territorial para que la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara se conecte hasta la cabecera municipal.

González Mora detalló que a finales de 2019 acompañó al gobernador de Jalisco y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a un recorrido, y que ahí observó que hay posibilidad para que la Línea 3 se conecte, no solo con el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), sino con el aeropuerto.

Enfatizó en que hay mucha necesidad de transporte masivo, sobre todo ahora que el municipio alberga a un campus que recibe cientos de estudiantes de municipios aledaños al suyo, además de la conectividad que pudiera resultar en consecuencia del nuevo trazo en la ruta.

El alcalde dijo que lo único que tiene en común con el sistema próximo a inaugurarse, es el patio de maniobras, al que por cierto, en tono de broma, le revisaría si está al corriente con el pago del predial.

Sobre qué opinaba del retraso en la entrega de la Línea 3, enfatizó en que “le parecía una falta de respeto hacia la ciudanía que no cumplieran con los plazos, como si se tratara de una obra barata”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page