martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan condonar multas a locatarios de dos mercados en Guadalajara

A solicitud expresa de locatarios y con el ayuntamiento de Guadalajara como intermediario, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez informó que buscará se hagan modificaciones a la Ley de Ingresos del 2019, para condonar el pago de derecho de uso y multas pendientes a comerciantes de dos mercados municipales de Guadalajara.

De lograrse la Modificación a la Ley de Ingresos 2019, los locatarios de los mercados Sebastián Allende y Aldama, quedarán exentos de los pagos por el derecho de uso, así como de multas o recargos correspondientes al mismo año; la petición surgió luego de que se acercaron a la autoridad municipal tapatía y explicaron que debido a obras de remodelación y por reubicación no generaron las suficientes ventas y por ello no hicieron los pagos correspondientes.

Rodríguez Jiménez también se refirió a las posibles ampliaciones de deuda y nuevas contrataciones de los municipios de Puerto Vallarta y Zapopan, las cuales se podrían resolver en un par de semanas mediante el método de mayoría calificada en el recinto legislativo.

La administración municipal de Puerto Vallarta solicitó que la deuda actual (por 295 millones de pesos), se vaya a un vencimiento de 20 años, al igual que la programada para corto plazo, es decir, para la de antes de concluir la administración en curso, y que además se les otorgue un nuevo crédito que también se pague en el mismo periodo.

En lo que respecta a Zapopan, la administración pidió un monto de hasta 300 millones de pesos y que se pueda liquidar en un plazo no menor a 15 años, esto de acuerdo a los Lineamientos de Crédito Global Municipal. Actualmente el municipio mantiene una deuda de 960 millones de pesos.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page