Miercoles, 16 de Septiembre del 2020

Noticias

Bloqueo al ejército en Sayula, tendrá intervención de Fiscalía

Luego de que se diera a conocer un vídeo en donde policías municipales realizan un bloqueo a la circulación de un convoy del Ejército Mexicano en calles del municipio de Sayula, el presidente municipal independiente, Daniel Carrión, anunció a través de sus redes sociales la renuncia y separación del cargo a los elementos involucrados en el vídeo.

De acuerdo con los hechos, se muestra que personal militar circulaba por las calles de Sayula cuando se toparon con un vehículo gris con logos de la corporación de la policía municipal, en el que se encontraba a bordo un sujeto. Acto seguido, uno de los militares pidió al “oficial” que se moviera, pero ante ello, el hombre subió el cristal del vehículo e ignoró la petición.

Después, en la parte trasera, apareció otra camioneta con dos sujetos a bordo, los cuales obstruyeron el paso y evitaron que el vehículo de los militares se fuera de reversa, por lo que éste quedó atrapado en medio de las dos patrullas de la policía municipal. Finalmente, la unidad militar liberó el obstáculo que impedía su camino, no sin antes decirles “corruptos” a los elementos de la policía de Sayula.

Ante esto, el día de ayer el presidente municipal aseguró la investigación a este caso, sin embargo, fue hasta hoy que dio a conocer que, tras lo sucedido, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público, así como la intervención de Fiscalía del Estado para la pronta investigación de toda la corporación policíaca del municipio.

También afirmó que respecto a la separación del cargo a los elementos involucrados de la policía municipal, se llevarán a cabo las indagatorias necesarias para que se les pueda determinar una sentencia de acorde a las acciones que quedaron grabadas en el vídeo. Cabe resaltar que estos hechos sucedieron hace tres meses, pero fue hasta el 31 de diciembre de 2019 que uno de los militares participes dio a conocer el caso a través de las redes sociales.

 

IA