martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ayuntamiento de GDL detiene show callejero de Flor Amargo

La cantante Flor Amargo tuvo que detener un show callejero que realizaba en el Centro de Guadalajara, debido a que personal del ayuntamiento decidió retirarle sus instrumentos por “la falta de permiso para la realización de un evento en la vía púbica”.

La artista, que se ha presentado en calles de ciudades por todo el mundo, no pudo completar su performance delante de los tapatíos que la escuchaban en el centro de la ciudad, debido a la intervención del Gobierno de Guadalajara, lo que causó el malestar de las personas reunidas para escuchar a la cantante.

En sus redes sociales, Flor Amargo denunció que la Policía de Guadalajara se llevó sus cosas, además de que lamentó que, debido a esto, no pudo completar su espectáculo. Mediante un video, en el que se ve parte de la confrontación de asistentes a su show y personal del ayuntamiento, dijo que “por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL”.

Además, en sus mismas redes subió una transmisión en vivo, donde explicó lo sucedido, en la que hizo un llamado a artistas urbanos a que no dejen que las autoridades le cierren las puertas a las expresiones en la vía pública, lamentando así, el que considera como un acto de represión.

“Quiero decirles que agradezco que me defiendan, que hayan defendido mis instrumentos, siento mucho que hayan azotado mi equipo, que se lo hayan llevado, porque es algo por lo que yo he trabajado más de 15 años”, dijo en parte de su video, donde se le ve afectada por la situación.

Por su parte, el propio ayuntamiento, se limitó a explicar en sus redes sociales que los instrumentos de Flor Amargo estaban en resguardo derivado de la falta de permiso para el evento en la vía pública, equipo que dicen, está a disposición de la cantante, además agregaron que buscarán que la artista tenga un espacio “sin contravenir los reglamentos municipales”.

La respuesta del ayuntamiento a los hechos conllevó un gran número de respuestas que muestran la desaprobación de los ciudadanos por el actuar del municipio, ya que todos los días hay expresiones de artistas callejeros, sin embargo, la actuación de Flor Amargo fue detenida.

Entre los comentarios más recurrentes están los que ven con incongruencia que se usen recursos públicos para detener expresiones artísticas, cuando la ciudad tiene un grave problema de inseguridad.

You cannot copy content of this page