jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancaron los trabajos preliminares de la Línea 4

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya arrancaron los trabajos preliminares de la obra de la Línea 4 del Tren Eléctrico con la cual buscará “conectar” el sur de la ciudad, desde la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, hasta la zona de Miravalle, en Guadalajara, para que a la par se conecte con el sistema BRT.

Aunque no se han definido los montos del recurso que requiere esta obra, el gobernador dijo que confía en el apoyo de la federación, sobre todo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que durante sus respectivas campañas, ambos coincidieron y se comprometieron a hacer de la Línea 4 una realidad.

La promesa es que la construcción de la Línea 4 no será un viacrucis “como la construcción de la Línea 3”, de la cual se espera, sea en el próximo mes de abril que ya esté operando, como lo dijo recientemente el presidente de México.

“Sé que se han enfrentado a problemas técnicos severos, confío además que el Gobierno de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes van a deslindar responsabilidades para que aquellos que fallaron en la elaboración y ejecución del proyecto de la Línea 3 paguen las consecuencias de sus actos”, destacó.

Alfaro Ramírez pidió que el retraso en la obra de la Línea 3 no quede como una historia de impunidad, porque de no hacer un deslinde de responsabilidades, nunca estaría realmente concluida la obra.

Los avances que presenta la obra de la Línea 4 son el registro ante Hacienda, la búsqueda de la liberación para los derechos de vía, estudios topográficos y con Ferrocarriles Mexicanos la revisión de dónde podrían quedar asentadas las estaciones; la propuesta es que durante 2020 arranquen los trabajos de la construcción y que a la par se avancen otros proyectos como “Mi Macro Periférico”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page