viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia UCMA aumento de precios en verduras por clima frío

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), anunció el aumento de precios de productos de la canasta básica como las verduras por temporal de frío y recientes heladas.

Los productos en los que se ve reflejado un mayor incremento son el jitomate, cebolla, chiles y calabaza entre otros, con un aumento que va desde los dos a los cuatro pesos por kilo de producto.

“Se prevé un incremento de jitomate, cebolla, chiles y calabaza por el fenómeno de las heladas que se presentaron en el estado de Sinaloa como sucedió en los últimos dos meses de 2019, lo que traerá consigo un aumento de ocho a 10 pesos”, detalló el presidente de la UCMA, Salvador Hernández Navarro.

También reportó un aumento en productos como abarrotes, bebidas y semillas al cierre del año pasado, al igual que un decremento de hasta 15 por ciento en la venta de frutas y verduras, pues asegura que los alimentos enlatados o industrializados siguen ganando terreno a los productos naturales.

El líder de los comerciantes agregó que para este 2020 se tiene incertidumbre comercial y alimentaria por la restricción del transporte de carga en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Todavía no podemos tener una seguridad o una tranquilidad de en qué va a terminar esta historia, cuando entramos al tema del cobro de un permiso, yo creo que dejamos de hablar de seguridad vial y ponemos en riesgo otro tema que es la seguridad alimentaria, porque ponemos en peligro la cadena de suministro”, agregó Salvador Hernández Navarro.

Recordó que el Mercado de Abastos de Guadalajara se generan más de 20 mil empleos directos y alrededor de 100 mil indirectos, por lo que invitó a los tapatíos a asistir a comprar productos frescos, del día y con una gran oferta en precios.

 

GM

You cannot copy content of this page