martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO presentó boleto para rifa de avión presidencial

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, se presentó la imagen del “cachito” para la rifa del avión presidencial, el cual costaría 500 pesos.

El mandatario dijo que el dinero recaudado se destinará al sector salud, incluso en el mismo boleto se aclara que “es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Para el día 15 de febrero se tendrá que definir lo que pasará con la aeronave, que fue ofrecida al gobierno de Canadá, esto luego de que se dañara el avión en el que se trasladaba el primer ministro de ese país.

También señaló que se tendría que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, resolver el pago de los impuestos, qué se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver», comentó Andrés Manuel.

Explicó que de llevarse a cabo la rifa, a quien resulte ganador se le daría un año de mantenimiento para el avión y el estacionamiento sería en Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), por ello, se crearía un esquema de fideicomiso para que quien gane la rifa decida qué hará con el dinero que obtenga por vender la aeronave.

«Se obtendrían los dos mil 500 millones y un año de mantenimiento, operación, esto que tanto les preocupaba; de estacionamiento, un año en tanto el que obtenga el premio», mencionó el mandatario.

Con información de Notimex

JS


Por si te interesa: Cerca de un millón de pesos el robo a recaudadora tapatía 

You cannot copy content of this page