s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vuelca tráiler cargado con ácido en autopista a Colima

Una pipa cargada con varios litros de ácido clorhídrico, se volcó la mañana de este viernes sobre la autopista Guadalajara-Colima, a su paso por el municipio de Tuxpan, dejando el saldo de una persona intoxicada y daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, en la mencionada ruta a la altura del kilómetro 110+900 en las inmediaciones del tramo carretero Tuxpan-Atenquique, lugar hasta el que acudieron elementos de Protección Civil Jalisco de la base regional Ciudad Guzmán, además de rescatistas de Tuxpan, los cuales se abocaron a atender el derrame del producto químico.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al chofer, el cual presentó golpes contusos e intoxicación, por que fue llevado a recibir atención médica al IMSS de Zapotlán El Grande.

Actualmente se realiza el cierre a la circulación, punto donde se trabaja para el trasvase del ácido clorhídrico a otra pipa, mencionando que la fuga que se había presentado ya se tiene controlada.

Personal de Protección Civil Jalisco señalaron que es falsa la información que circula en algunos medios de comunicación en la que se indica el desalojo de las poblaciones cercanas al lugar del accidente.

Martín Alcantar

You cannot copy content of this page