mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a hombre por robar un camión de harina

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a Carlos Damián “N” por su participación en el robo de un camión que cargaba harina el pasado 12 de diciembre sobre la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del Puente de Tonalá.

De acuerdo con las investigaciones, el día del robo se pudo saber que el chófer afectado conducía un camión de carga de la marca Volkswagen en color blanco, al llegar al punto referido fue interceptado por el chófer de una camioneta, la cual le causó un golpe leve en la parte trasera del camión.

Ante esto, el chófer de la unidad de carga se percató que querían asaltarlo, por lo que éste siguió su camino por otro carril, no sin antes volver a ser interceptado por otra camioneta de la que descendieron varios sujetos armados; dos de ellos se subieron al camión y momentos más tarde, se apoderaron de la unidad, no sin antes bajar al chófer del respectivo transporte.

Posterior al robo, el chófer pidió ayuda y reportó el hecho a las autoridades. La unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada inició las investigaciones y pudo localizar el vehículo sin la mercancía que constaba de 20 costales de harina, un peso total de dos toneladas.

Mediante la denuncia y las indagatorias correspondientes al caso, Carlos Damián “N” fue detenido y consignado ante el Juez de Control y Oralidad, quien al valorar las pruebas aportadas lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, dictándole como medida cautelar nueve meses de prisión preventiva y la sentencia de cuatro meses más por cuestión de investigación complementaria.

IA

You cannot copy content of this page