mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

VendeTuAuto se convierte en el mayor comercializador de autos usados en México

VendeTuAuto encontró un área de oportunidad en la industria de compra-venta de autos usados y la tomó; ahora es la comercializadora de autos usados más grande de México. La joven startup inició operaciones en 2016 con un pequeño punto de compra ubicado en el estacionamiento de una plaza comercial de Metepec, Estado de México y tan sólo tres años después se acercan rápidamente a su meta de cerrar el año 2019 con un centenar de sucursales.

El crecimiento en parte responde a la confianza que Américas Car Group, grupo dueño de la empresa a nivel mundial, ha depositado en ellos, con una sólida apuesta que ha derivado en fondeo internacional para apoyar, crecer y utilizar de ejemplo para otros mercados en el mundo. El grupo cuenta con empresas operando en Chile, Argentina, Colombia y recientemente adquirió WeBuyAnyCar, empresa con más de 60 puntos de compra en el sureste de Estados Unidos.

Utilizando al mercado mexicano, el más grande e importante sólo después de Estados Unidos en la operación del grupo, como punta de lanza, VendeTuAuto ha servido como calca para implementar en mercados similares en América Latina y otros países del mundo a través de Frontier Car Group, con sede en Berlín.

VendeTuAuto también ha gozado de la preferencia de la gente y su meta es cerrar el 2019 con más de dos mil transacciones mensuales. Esto los convierte en la comercializadora más grande de México, no sólo en número de operaciones, sino también en presencia y cobertura a nivel nacional. Según Ignacio Cordero, director de mercadotecnia de la empresa, esto se debe a que “En VendeTuAuto.com compramos tu auto sin importar su edad, marca o modelo, siempre y cuando no sea legalizado o de aseguradora. Esto, a diferencia de otras empresas similares en la industria, nos ha permitido ofrecerle a nuestros clientes una mayor satisfacción en la venta de su auto, cualquiera que éste sea.”

El mercado de autos usados en México engloba alrededor de seis millones de autos que cambian de manos cada año, lo cual equivale, según estimaciones de la propia marca, en un mercado de más de 35 mil millones de pesos anuales. Aunado con la situación de inseguridad en muchas zonas de México, la propuesta de la marca ha llegado como bálsamo a clientes preocupados por la seguridad, así como un alivio económico a grupos que temen la llegada de una nueva recesión en el futuro cercano.

VendeTuAuto.com asegura que el proceso de venta de un auto puede llevarse en un mismo día, desde que el cliente cotiza en su sitio web, hasta que se firma el contrato de compra-venta y se efectúa el pago por transferencia electrónica. En este sentido, la empresa innova, pues el tiempo de espera promedio para la venta de un auto entre particulares supera el mes y medio.

Staff

You cannot copy content of this page