martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden obras en tramo del corredor Aurelio Ortega

El Gobierno de Zapopan suspendió las obras de rehabilitación en el corredor Aurelio Ortega, esto luego de que vecinos de la zona se inconformaran.

«Hasta que no exista un acuerdo entre los vecinos de esta zona, la obra quedará completamente suspendida, no habrá absolutamente ninguna intervención ni en empedrados, ni en banquetas, ni en la zona peatonal, ni en luminarias, ni en arbolado, queda totalmente suspendida», señaló el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

El munícipe informó que luego de una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, se decidió suspender los trabajos del corredor Aurelio Ortega entre Villa Fantasía y Laureles, mientras que en el tramo de San Jorge y el Mercado Atemajac, la obra continuará, esto con el acuerdo de los vecinos.

«Quiero dejar muy en claro que este es un grupo minoritario de vecinos, son alrededor de 10 vecinos quienes están inconformes con la obra y esta obra que engañosamente se ha dicho que es una obra municipal y exigen al Gobierno de Zapopan que se corrija, no es una obra municipal, es una obra estatal que está ejecutando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública», puntualizó Lemus Navarro.

El presidente municipal agregó que, de no existir en 10 días un acuerdo de los vecinos, los recursos serán destinados a otras zonas del municipio como Miramar, donde se prevé la construcción de una parque lineal, o en la ejecución de obra de los carriles laterales de la Prolongación Mariano Otero.

«Se darán 10 días hábiles a los vecinos de la zona para ponerse de acuerdo, si no existe un acuerdo en esos 10 días hábiles el recurso correspondiente a ese tramo que son alrededor de 38 millones de pesos se redireccionará a otra obra pública en Zapopan».

Los vecinos de colonias como Seattle, Los Maestros y El capullo, han expresado su desacuerdo en los trabajos debido a que señalan incumplimiento en los plazos de ejecución en las obras, además de que, dicen, genera conflictos viales.

«Vemos un avance lento y estamos preocupados porque ahora quieren abrir otro frente aquí a la altura de Villa Fantasía y no queremos que se destruya nuestro entorno en estas fechas. Si viéramos que los avances fueran con celeridad, adelante, nos aguantamos, pero van muy lentos”, comentó José Gómez, colono de El Capullo.

«Los trabajos están mal. Los carriles que ellos dijeron que iban a ser para la ciclopista iban a quedar dos carriles para circular y no está ocurriendo», señaló un habitante de la colonia Seattle.

Los vecinos también señalaron que desde que dieron inicio los trabajos de la Línea 3 en la zona, sus colonias han sido afectadas.

You cannot copy content of this page