Domingo, 29 de Marzo del 2020

Noticias

Suspenden obras en tramo del corredor Aurelio Ortega

El Gobierno de Zapopan suspendió las obras de rehabilitación en el corredor Aurelio Ortega, esto luego de que vecinos de la zona se inconformaran.

“Hasta que no exista un acuerdo entre los vecinos de esta zona, la obra quedará completamente suspendida, no habrá absolutamente ninguna intervención ni en empedrados, ni en banquetas, ni en la zona peatonal, ni en luminarias, ni en arbolado, queda totalmente suspendida”, señaló el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

El munícipe informó que luego de una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, se decidió suspender los trabajos del corredor Aurelio Ortega entre Villa Fantasía y Laureles, mientras que en el tramo de San Jorge y el Mercado Atemajac, la obra continuará, esto con el acuerdo de los vecinos.

“Quiero dejar muy en claro que este es un grupo minoritario de vecinos, son alrededor de 10 vecinos quienes están inconformes con la obra y esta obra que engañosamente se ha dicho que es una obra municipal y exigen al Gobierno de Zapopan que se corrija, no es una obra municipal, es una obra estatal que está ejecutando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública”, puntualizó Lemus Navarro.

El presidente municipal agregó que, de no existir en 10 días un acuerdo de los vecinos, los recursos serán destinados a otras zonas del municipio como Miramar, donde se prevé la construcción de una parque lineal, o en la ejecución de obra de los carriles laterales de la Prolongación Mariano Otero.

“Se darán 10 días hábiles a los vecinos de la zona para ponerse de acuerdo, si no existe un acuerdo en esos 10 días hábiles el recurso correspondiente a ese tramo que son alrededor de 38 millones de pesos se redireccionará a otra obra pública en Zapopan”.

Los vecinos de colonias como Seattle, Los Maestros y El capullo, han expresado su desacuerdo en los trabajos debido a que señalan incumplimiento en los plazos de ejecución en las obras, además de que, dicen, genera conflictos viales.

“Vemos un avance lento y estamos preocupados porque ahora quieren abrir otro frente aquí a la altura de Villa Fantasía y no queremos que se destruya nuestro entorno en estas fechas. Si viéramos que los avances fueran con celeridad, adelante, nos aguantamos, pero van muy lentos”, comentó José Gómez, colono de El Capullo.

“Los trabajos están mal. Los carriles que ellos dijeron que iban a ser para la ciclopista iban a quedar dos carriles para circular y no está ocurriendo”, señaló un habitante de la colonia Seattle.

Los vecinos también señalaron que desde que dieron inicio los trabajos de la Línea 3 en la zona, sus colonias han sido afectadas.

Noticias

Avalan vecinos y autoridades proyecto Plaza Estación Basílica

Después de intensas negociaciones, el Gobierno de Zapopan y los vecinos de las colonias aledañas al centro histórico, llegaron a un acuerdo sobre la solución vial en el entorno de la Plaza Estación Basílica. “Américas se comunica, va a tener cuatro carriles, dos centrales que estarían destinados uno exclusivamente del transporte público y otro para […]

Noticias

Continuarán los trabajos en Arboledas del Sur: Ayuntamiento de Guadalajara

El gobierno de Guadalajara continuará con los trabajos en el Bosque Urbano de Arboledas, esto a pesar de la suspensión dictada por un juez federal. Enrique Ibarra, presidente municipal, precisó que el ayuntamiento fue notificado sobre la suspensión a las 9 horas del día lunes 11 de mayo, tras lo cual se envío a juzgado […]

Noticias

Sin acuerdos sobre ciclopuertos en Jardines del Bosque

Vecinos de la colonia Jardines del Bosque sostuvieron una reunión para discutir los pros y contras de la instalación de ciclopuertos en la calle Tonanztzin aledaña a la Expo Guadalajara. En el encuentro también estuvo presente Felipe Reyes, Director de Movilidad no Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, quien reconoció que hace […]

Noticias

Vecinos y gobierno vigilarán restricción a transporte de carga pesada

Vecinos y el Gobierno de Tlajomulco operarán un observatorio para vigilar los lineamientos del transporte de carga y crear una base de datos de siniestralidad, lesiones leves o graves y mortalidad de accidentes viales. Este jueves fue instalada en Tlajomulco la mesa de seguimiento de indicadores de la regulación de transporte de carga en la […]