martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden becas Benito Juárez en Jalisco por actos vandálicos

Entrega de becas para el Bienestar Benito Juárez quedarán suspendidas en Ocotlán, Tonalá y Zapotlanejo por actos vandálicos de incendio en las instalaciones en donde se albergaban los documentos del subsidio.

El jefe de la Unidad de Atención Regional con sede en Tonalá, Jalisco, Francisco Javier Flores Rodríguez, afirmó que en dichas oficinas se encontraban los datos e información de los alumnos pertenecientes a las sedes de las zonas ya mencionadas.

Ante el caso, la directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, Olga Araceli Gómez Flores, comentó al respecto que tan solo del EREMSO, serán más de dos mil 400 beneficiarios los que se verán afectados de los tres mil 200 que pertenecen al plantel.

También añadió que el subsidio no llegó en los meses correspondientes a septiembre y octubre por falta de presupuesto.

Como medida alterna a la situación, la directora informó que en los próximos días se planeará restablecer comunicación con la Unidad de Atención Regional, ya que, por ser un apoyo Federal, “el EREMSO solamente funge como intermediario en este apoyo”.

De acuerdo a la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), el 15.5 por ciento de los alumnos en escuelas de gobierno de Jalisco han recibido una de las becas de Benito Juárez de los 303 mil 692 que se tienen registrados a este programa.

IA

You cannot copy content of this page