martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Será hasta 2020 cuando se completen los elementos de GN en Jalisco

Los tres mil 600 elementos de la Guardia Nacional prometidos por parte del Gobierno Federal para Jalisco, no serán completados durante 2019, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sin embargo sostuvo que los nuevos elementos que están en proceso de graduación de la academia, serán enviado al estado lo antes posible para aproximarse a la cantidad establecida.

«Los mil 428 egresados de la Guardia Nacional van a llegar la primera semana de enero porque apenas están concluyendo su curso y así, de manera progresiva, según vayan egresando nuevos elementos de la Guardia Nacional pues iremos fortaleciendo su presencia hasta completar muy prontamente los tres mil 600 que tenemos prometidos para Jalisco» declaró.

Sostuvo que aunque se va un poco atrasado en la capacitación y reclutamiento de elementos, Jalisco es un estado prioritario y se cumplirá con la cantidad prometida.

Por otro lado, Durazo, lamentó la muerte del suboficial Omar, elemento de la Guardia Nacional, quien perdió la vida el pasado jueves tras ser agredido por civiles armados en Lagos de Moreno.

«Lamentamos invariablemente el fallecimiento de cualquier elemento de las fuerzas de seguridad pero lamentablemente estamos viviendo una organización criminal más agresiva. Nuestra solidaridad, condolencia y compromiso de apoyar a los deudos» dijo.

Aseguró además que la seguridad de la zona norte se verá incrementada, pues aún continúa siendo una de las zonas más conflictivas en la materia para Jalisco.

Pidió paciencia, pues dijo, las estrategias de seguridad y otras, propuestas por el Gobierno Federal, requieren tiempo para «madurar» y empezar a notar los resultados.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page