Jueves, 15 de Julio del 2021

Noticias

Secretaría de Seguridad asegura que oficiales de Jalisco sí están certificados 

Luego del anuncio del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de que en Jalisco solo el 2.7 por ciento de los oficiales estatales están certificados, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, aseguró que sus oficiales sí están capacitados.

Según lo informado por la dependencia estatal, actualmente el 93 por ciento de los policías del estado cumplen con la evaluación de desempeño requerida, pues aplicaron seis mil 249 evaluaciones de las seis mil 961 necesarias.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estableció un Certificado Único Policial para todos los estados de la República y fue este martes 17 de noviembre que dio a conocer que Jalisco está en el último lugar  de toda la república en cuanto a oficiales certificados.

En Jalisco se fijó como plazo de certificación el mes de septiembre del 2019; sin embargo, en el mes de julio de este año, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los gobernadores se comprometieron a emitir en 18 meses, a partir del mes de septiembre, el Certificado Único Policial a cada elemento de seguridad estatal, por lo que la administración federal anunció una nueva fecha para tal efecto, la cual es el 10 de marzo de 2021.

En este contexto la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, informó que tienen un avance del 93 por ciento en la Evaluación de Desempeño y un 49 por ciento en la Evaluación de Competencias Básicas, además aseguraron que los oficiales han tomado capacitaciones en rubros como:

  • Justicia Penal, primer respondiente, cadena de custodia.
  • Táctico Operativo en armamento y tiro.
  • Mujer segura, factores de riesgo y medidas preventivas
  • Alerta de género y protocolos de acción en feminicidios
  • Factores de riesgo en redes sociales
  • Derechos humanos

Cabe recalcar que del total general de oficiales que integran la dependencia, dos mil 432 pertenecen a la Policía del Estado, mil 267 son policías custodios, dos mil 814 son policías viales, dos mil 829 personas civiles u oficiales pertenecientes a otras instituciones de seguridad pública y policías auxiliares.

GM

Noticias

Jalisco último lugar en oficiales certificados

Jalisco se encuentra en el último lugar de oficiales certificados, con apenas 2.7 por ciento de sus elementos estatales. Al presentar un balance del estatus actual de corporaciones policiales del país, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló que a nivel nacional solo el 46.3 por ciento de los policías están certificados y Jalisco es […]