martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se requieren 11 obras en Zapopan para mitigar inundaciones

Un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, académicos de la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan, reveló que es necesario realizar 11 obras para mitigar las inundaciones en Zapopan.

El regidor, Hiram Torres, coordinador de Morena en el municipio, explicó que, según este estudio, en Zapopan se requiere de una inversión de 210 millones de pesos para atender la problemática de las inundaciones; sin embargo, en el presupuesto 2020 se contempló una partida de 35 millones para obras hidráulicas en el municipio.

Además, indicó que la prioridad debe ser la construcción de seis vasos reguladores en la parte alta del Bosque de La Primavera, en la zona de Mariano Otero, cerca del fraccionamiento El Roble.

«Tenemos la obra más grande que es de seis vasos colectores en la zona de Mariano Otero. Esta obra es de alrededor de 150 millones de pesos, que es como lo comentaba el maestro, son las partes altas de Zapopan, en donde estamos perdiendo la permeabilidad de infiltración y el agua está escurriendo con una velocidad muy fuerte y muy peligrosa para la ciudad”, detalló Hiram Torres.

La obra que sí tiene contemplados 25 millones de pesos para el próximo año es un sistema en el arroyo de La Campana para reducir el flujo de agua en la zona de Atemajac, no obstante Torres afirmó que el recurso fue otorgado por la Federación.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page