Miercoles, 28 de Julio del 2021

Noticias

SCT descarta atentado en desplome de aeronave de los Moreno Valle

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descartó que el desplome de la aeronave donde fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más, fuera un atentado; sin embargo, no rechazó que se tratara de una falla mecánica o un error humano.

“Desde un principio se descartó un atentado y no ha habido ningún cambio, las causas probables vendrán en el análisis. No se encontró ninguna huella de explosivos o alguna cuestión de esta naturaleza”, afirmó.

Asimismo aseguró que ya se realizaron todas las pruebas del accidente del helicóptero por lo que el dictamen se dará a conocer durante el primer trimestre de 2020.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, confirmó que el 20 de enero del 2020, se reunirán los integrantes de la comisión que se creó para investigar el accidente para redactar el documento.

“En el primer trimestre de 2020, estará redactado el diagnóstico final del percance del helicóptero. En resumen está hecho todo y solamente falta el documento de redacción de la causas del accidente, que estará disponible para todos dentro de lo posible”, destacó.

Cabe señalar que todas las pruebas fueron realizadas por la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil y diversas agencias del transporte aéreo de Canadá, Estados Unidos, Italia y Europa, quienes serán las encargadas de firmar el informe final para darle transparencia.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Mueren dos tripulantes de aeronave en aeródromo de Atizapán

Dos tripulantes perdieron la vida derivado del desplome de la aeronave en que viajaban, cerca del aeródromo de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con reportes preliminares, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15:30 horas, cuando personal de la terminal aérea reportó la caída de la aeronave tipo Cessna 210 con matrícula XB-MDW, de un […]