mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAT suspenderá temporalmente el sello digital a incumplidos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), suspenderá temporalmente el sello digital a los contribuyentes que no cumplan a tiempo con sus obligaciones fiscales, por lo que quedaría impedidos de emitir facturas.

En el 2020, el SAT aplicará este cambio que está en la resolución de la miscelánea fiscal, con el fin de que el contribuyente pague sus impuestos, no intente defraudar al fisco o falsee información.

El director general de Bios Instala, mencionó que esto equivale a una congelación de la cuenta bancaria, ya que van a congelar temporalmente el sello digital.

«Si te congelan el sello digital, no puedes hacer facturas, el cliente no te paga, no tienes ingresos y no se puede cumplir con los compromisos de pago, con lo cual la empresa o contribuyente está prácticamente en promesa de morir”, detalló el empresario.

Cabe señalar que el Certificado de Sello Digital (CSD), es un archivo digital emitido por el SAT, el cual sirve para generar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), debido a que la Fiel o firma electrónica no es suficiente para este propósito.

Por su parte, Javier Zepeda señala que las causas en las que procederá la suspensión del sello digital son:

  • Por omitir declaraciones anuales
  • Presentar dos o más declaraciones provisionales de manera seguida.
  • Que no puedan acreditar que su operación con proveedores sea real.
  • Si un contribuyente no es localizable.
  • Cuando el fisco detecte inconsistencias entre los ingresos declarados por el contribuyente y los obtenidos.
  • Cuando sea alta la información o no se tenga activo el buzón tributario.
  • Declarar pérdidas inexistentes.

Por lo que te recordamos que si a partir del 2020, no cumples con los requisitos por parte del Servicio de Administración Tributaria, SAT, automáticamente al día siguiente se te suspenderá el sello digital, por lo que te invitamos a realizar las acciones correspondientes.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page