mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan tendrá precios accesibles por desaparición de Seguro Popular

Tras el anuncio de la desaparición del Seguro Popular, Salud Zapopan sostendrá servicios con precios accesibles o sin costo a personas en situación de vulnerabilidad.

El Organismo Público de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) dio a conocer que a partir del primero de enero de 2020, dejará de brindar de forma gratuita los servicios de ginecobstetricia, pediatría y cirugía a derechohabientes del Seguro Popular.

Pese a esta medida de carácter federal, cuyas afectaciones recaerían en personas adscritas al programa, Servicios de Salud Zapopan también informó que mantendrá la política de otorgar servicios médicos con cuotas accesibles a bajo costo para población abierta dentro y fuera del municipio.

Asimismo, afirmó que a través de este cambio y con la finalidad de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, Servicios de Salud Zapopan continuará con descuentos parciales y totales en atención a usuarios que no cuenten con recursos, siempre y cuando se compruebe, esto a través de personal de Trabajo Social.

Con base en ello, se dio a conocer que, durante 2019, más de 73 mil 110 pacientes accedieron al apoyo mediante descuentos de la institución.

Desde entonces y hasta la actualidad, el Hospital General de Zapopan reconoció que ha otorgado más de siete mil 226 atenciones a pacientes del Seguro Popular de manera gratuita, entre las que predominan: atenciones a mujeres embarazadas, partos y cesáreas.

IA

You cannot copy content of this page